RSS

2.2 Hoteles insólitos del mundo

01 Feb

Si en España y Portugal hemos encontrado hoteles insólitos, el resto del mundo ofrece otras alternativas más que creativas. Aquí ya no sólo se trata  de ofrecer confort y elegancia en curiosos establecimientos; algunos  proyectos hoteleros internacionales presentan una excesiva extravagancia dónde el viajero puede vivir experiencias agradables… y otras no tan placenteras.

EUROPA

Andorra:

Iglú-Hotel Grandvalira

Ubicado en una de las pistas de esquí de Grandvalira en Andorra, en este hotel iglú el huésped tendrá la oportunidad de dormir en un dormitorio nada habitual. Su interior se encuentra iluminado con velas y las camas están equipadas con materiales para mantener la temperatura (pieles de oveja, sacos de plumas, etc.)

Y aunque uno se encuentre a 5º centígrados dentro del iglú, ¡no debe olvidarse de traer el bañador! El hotel dispone de dos iglús con un jacuzzi a 36º, en uno de ellos podrá disfrutar además del cielo estrellado de los Pirineos.

Un dato curioso, este hotel es construido cada diciembre, ya que se derrite con la llegada de la primavera.

Francia:

Troglododo

Ubicado en una granja de los siglos XVI y XVII, Troglododo es un hotel que ofrece alojamiento en viviendas cavadas en la roca, al lado de un acantilado. En este hotel las paredes y techos están hechas de la propia roca, cavidades excavadas a lo largo de los siglos para extraer materia prima para la construcción de los castillos del valle del Loira. Hoy simulan una auténtica casa troglodita, donde las habitaciones isotérmicas y ecológicas gozan de todas las comodidades para hacer su estancia confortable.

Junto al parque natural regional Loira-Anjou-Touraine, este hotel se presenta como un punto de partida para los amantes de la naturaleza. Un hotel ecológico en todos sus sentidos: paneles fotovoltaicos para la obtención de luz; utilización exclusiva de productos “bio”, para la limpieza de las instalaciones, etc.

Hamster Villa

Un hotel situado en Nantes, construido a modo de pequeñas guaridas diseñadas siguiendo el estilo de pequeñas jaulas en las que los huéspedes viven como hámsters.

Las habitaciones cuentan con una rueda para ejercitarse, camas de heno y una fuente de agua. Un dato curioso, los huéspedes deben disfrazarse de hámsters a la hora de hacer el check-in.

Hotel Le Seven

                                                                             Situado en el distrito 5º de la capital francesa, junto al barrio latino. Se trata de un hotel boutique de lujo, considerado el más chic de la ciudad.

El diseño y originalidad de las habitaciones transporta al huésped a un universo de lujo, a la vez que íntimo y original. Cada una de sus siete suites ofrece un ambiente diferente, equipadas con las últimas novedades tecnológicas.

Holanda:

Hotel Qbic

Con un diseño futuristas, en este hotel destaca la habitación «Cubi»; tal y como su propio nombre indica tiene forma de cubo e incluye una barra de bar en el interior.

Además, tendrás la opción de regular las luces según tu estado de ánimo.

De Vrouwe van Stavoren Hotel

Un hotel peculiar en sí mismo, compuesto por habitaciones ubicadas en auténticas barricas de vino con una capacidad de más de 14.000 litros. Ubicado en el pequeño pueblo holandés de Stavoren, localidad posicionada en su día como un poderoso punto comercial. Este maravilloso hotel está concretamente en el antiguo puerto, por lo que permite disfrutar de bonitas vistas. Sus habitaciones cuentan con dos camas pequeñas cada una de ellas, ya que el espacio no es demasiado grande. Es posible elegir dónde dormir: en barrica de vino tinto o blanco.

Abstenerse si se es claustrofóbico o no le gusta el olor a vino. ¡Sin duda un hotel original!

Capsule Hotel

Situado en una cápsula de escape de la época de la Guerra Fría, una de las muchas que se encuentran en los canales holandeses. Incluye el desayuno servido en un kit de supervivencia. Se trata de un hotel sin lujos, para hacerse una idea de lo que suponía vivir en ellas en caso de supervivencia.

Inglaterra:

Hotel Malmaison: Castillo de Oxford

Ubicado en un castillo de Oxford que sirvió posteriormente como cárcel, este hotel ha convertido sus celdas en habitaciones de lujo.


Austria:

Das Park Hotel

Quizás un poco claustrofóbicas… ¿Conocéis las habitaciones del hotel Das Park Hotel de Austria? Están ubicadas en los bloques de hormigón iguales que los que se utilizan para el alcantarillado. La verdad es que como hoteleros puede ser una inversión poco costosa… pero como clientes ¿será una agradable experiencia?

Suecia:

Sala Silvermine

Ya hemos visto hoteles ubicados en cuevas y cavernas. En este caso es una mina la que alberga este curioso hotel. El hotel cuenta con una suite y un comedor. Prepararos para dormir a 155 metros bajo tierra; un lugar frío y oscuro… pero dicen que es precioso.

Jumbo Jet Hostel

¿Un hotel en un aeropuerto? El Jumbo Jet Hostel va mucho más allá; el propio hotel alberga sus instalaciones en un avión. Podemos encontrar este innovador hotel en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo. Cuenta con 25 habitaciones de 3 camas cada una, y vista panorámica hacia el aeródromo.

Su estructura es la de un avión Jumbo, un modelo ya agotado de 1976, adaptado con todas las comodidades para alojarse en el mismo. Su decoración conserva ciertos elementos del avión como los asientos de primera clase y las máscaras de oxígeno.

Sin duda un avión de gran tamaño que ha sabido recrear este singular espacio, destinado sobre todo a aquellos viajeros que teniendo que tomar un vuelo, quieran vivir una experiencia nueva antes de comenzar su viaje.

Hotel de Langholmen

En la isla más grande del sudoeste de Estocolmo se creó este hotel en lo que fue una cárcel construida en 1840.

Con una promoción del establecimiento donde el eslogan es: “le aseguramos que en el desayuno le serviremos mucho más que pan y agua”, el hotel consiguió a sus primeros clientes. Cuartos con un tamaño similar al de las celdas originales, una atractiva decoración que mucho dista de lo que fue en su día, y una sala de conferencias, convierten a este hotel en un lugar donde el confort básico está asegurado. ¿Conseguiremos sentirnos presos por un día?

The Mirrorcube

Un hotel construido en la cima de un árbol con una fachada diseñada con espejos. Ubicado en el sur del Círculo Ártico, este alojamiento es una propuesta innovadora para aquellos turistas que buscan la sintonía con el entorno, ya que está situado en medio de un bosque en la localidad de Harads. Gracias a los espejos el hotel se entremezcla con el paisaje y consigue pasar inadvertido. Un hotel ecológico para los amantes de la naturaleza.

Ice Hotel de Jukkasjarvi

Una idea ya muy extendida en todo el mundo, el hotel de hielo se crea dentro de un iglú, donde absolutamente todo está construido con hielo.

En este caso elegimos el Ice hotel de Jukkasjarvi que está en Suecia, cerca del círculo polar ártico. Sus ambientes e interiores se decoran cada año por artistas y diseñadores de diferentes países, que con el hielo obtenido del río Torne, cuya agua produce un cristal claro y transparente, recrean obras de arte.

El hotel cuenta con un museo de cultura Saami, una sauna de hielo, un cine y un bar donde las bebidas se sirven en vasos de hielo. Las habitaciones son por supuesto también de hielo, y sus camas se  recubren con pieles para soportar las bajas temperaturas de su interior.

América

Idaho:

Dog Bark Park Inn

¿Sois amantes de los perros y os gusta iros con ellos de vacaciones? Para los más caninos, este hotel de Idaho tiene una estructura con forma de perro, habitaciones decoradas con motivos caninos y admite a los perros, por supuesto.

Florida:

Jules Undersea Lodge

Un hotel en el que el huésped ha de sumergirse para acceder a él. Está ubicado en un antiguo laboratorio de investigación bajo el mar, con una capacidad para seis personas. En caso de que tengáis dificultades para sumergiros, no os preocupéis, se ofrecen cursos personalizados.

Texas:

Eve’s Garden and Ecology Resource Center

Bed and Breakfast ubicado en el estado de Texas, en la desértica localidad de Marathon. Un dato curioso, todas sus habitaciones están construidas en papel (la estructura está hecha de ladrillos de pasta de papel reciclado y cemento).

Para completar su carácter sostenible, el Eve’s Garden and Ecology Resource Center cuenta con un invernadero y un bonito jardín orgánico.

Aparte de un lugar donde alojarse, el Eve’s se consolida como un lugar de reunión donde discutir sobre asuntos relacionados con la ecología. El objetivo de sus dueños: concienciar a sus huéspedes para la consecución de los proyectos que tienen en mente, compartir su visión de futuro. Su visión: ““we” are the “they” in “they need to do something”.

Nueva York:

Library hotel

Nueva York tenía que contar con algún hotel insólito. Cada planta de este peculiar hotel está dedicada a una material distinta. Entre ellas podemos encontrar para todos los gustos: sistema decimal, literatura, idiomas, matemáticas, tecnología, arte, religión, etc. Cuenta en sus habitaciones con textos sobre cada una de estas materias.

Bolivia:

Hotel Palacio de Sal de Bolivia

Situado a orillas del gran salar de Uyuni, una zona con un sorprendente paisaje en Bolivia. Como su nombre indica, está construido con bloques de sal. Pero eso no es todo, todo el mobiliario y decoración está hecho en sal y estalactitas colgando de sus techos.

Aquí estará completamente aislado, sin conexión alguna a teléfonos, y podrá disfrutar de platos autóctonos del altiplano boliviano.

Costa Rica:

Hotel Costa Verde

Situado en un parque nacional junto al Océano Pacífico, con excelentes vistas a las playas del Parque Natural Manuel Antonio, en este hotel el huésped convive con los monos. Además, una de las suites está construida en un avión abandonado; otras, diseñadas al aire libre no admiten ventanas de cristal para garantizar la inmersión total en la selva.

Chile:

Hotel Montaña Mágica

En la reserva biológica de Huilo-Huilo, en los Andes Patagónicos de Chile, este hotel fue construido con una arquitectura sorprendente cuidando a su vez la naturaleza. Con unas bonitas habitaciones donde poder disfrutar de un ambiente relajado y una excelente gastronomía.

Su estructura es similar a una montaña a la cuál se le abrieron ojos hacia el bosque en cada una de sus habitaciones, y cuyos materiales fueron creados por los artesanos locales. Además de su estructura curiosa y de las vistas a un espectacular paisaje, lo más sorprendente es que cuenta con una cascada que cae desde lo alto del hotel.

 

 

 

Elqui Domos

Un hotel astronómico ubicado en el Valle del Elqui, en Chile. Se trata de varias carpas de lujo para disfrutar de la magia de los cielos del valle. Cuentan con dos plantas y una terraza, además de barbacoa.

Brasil:

Pousada Fevelinha

En una de las más tranquilas favelas de Rio de Janeiro, este hostel permite a viajeros de todo el mundo conocer cómo vive una mayoría de la población brasileña. Cuenta con unos balcones desde los que se puede disfrutar de las vistas a Guanabara, el Sugar Loaf y algunas de sus famosas playas.

The Ariau Amazon towers

En plena selva amazónica este gran hotel está construido en las copas de los árboles, conectado por medio de 8 kilómetros de puentes y pasarelas. El complejo bordeando el río Amazonas, está exactamente en el territorio de Manaus. Sus habitaciones elevadas de 10 a 20 metros del suelo se conocen como “La casa de Tarzán”. Un lugar donde la vida salvaje de la selva como guacamayos y monos le harán disfrutar del Amazonas en estado puro.

África

Nairobi:

Hotel Giraffe Manor

Este hotel se encuentra a tan  sólo 20 km del centro de Nairobi. Está rodeado de una inmensa sabana dónde habitan las jirafas en su hábitat natural.

 

Un hotel de lujo en el que poder disfrutar de una experiencia sensacional con las jirafas a su alrededor, ya que lo que hace único a este hotel es que permite a sus huéspedes interactuar con estos animales.



Asia

Singapur:

Marina Bay Sands

Este gran hotel de Singapur consta de tres torres con un total de 2.560 habitaciones de lujo, un enorme centro de convenciones, un centro comercial, un museo, dos teatros y varios restaurantes con prestigiosos cocineros.

Unidos por una pasarela conocida como Sands SkyPark donde se ubican restaurantes, jardines y la piscina más larga del mundo (150 m) en lo más alto de su estructura.

Cuenta en su interior con obras de arte colosales, una de ellas de 83 metros de altura creada por el artista Chongbin Zheng. Además de tiendas de lujo, teatros y un museo, el Marina Bay Sands cuenta con el casino más costoso del mundo. Un hotel grandioso con elementos grandiosos.

Tailandia:

Hotel Imperial Boat Beach Resort

En el espectacular emplazamiento de la Choeng Mon Beach, un paraíso tropical de Samui Island, se encuentra el Imperial Boat House, un hotel construido en 34 barcas de madera de teca utilizadas antiguamente para el transporte de arroz.

Sus habitaciones confortables y lujosas tienen una terraza propia y vistas al jardín. Además, cuenta con gimnasio, bares y restaurantes de comida internacional así como la típica gastronomía tailandesa. Junto a playas de arenas blancas, este hotel se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la exuberante naturaleza de Tailandia y su cultura milenaria.

Japón:

Asakusa Capsule Hotel

Ubicado en Japón, uno de los ya tantos hoteles de este tipo. Este establecimiento tiene sus habitaciones en cápsulas en las que solo cabe una persona acostada. A un precio económico, destinado sobre todo a turistas de negocios.

Islas Maldivas:

Huvafen Fushi

Es un resort flotante en medio de las aguas turquesas de las Islas Maldivas. Con 43 espaciosos y elegantes bungalows  que son una auténtica joya arquitectónica.

Cuenta con un Spa sumergido a dos metros de profundidad bajo el mar y permite ver a los peces mientras disfrutas de un buen masaje. Cada villa dispone de una piscina  privada. Un hotel rodeado de un entorno paradisiaco con largas playas de arena blanca.

 
1 comentario

Publicado por en 1 de febrero de 2012 en Hotelworld

 

Una respuesta a “2.2 Hoteles insólitos del mundo

  1. Caroline

    9 de febrero de 2012 at 6:43 pm

    ay. que raro me parece ese hotel en Alemania. La verdad nunca he oído de ese hotel, aunque estuve un medio año en Berlin. Pero que sentido muy raro tiene que ser, dormirse en un féretro. A veces quiero saber quien tiene esas ideas y que clientes lo hacen. :/

     

Deja un comentario